Fuente: diario El Mostrador.
Edición del lunes 23 de abril de 2007.
El diputado del PPD denunció que el nuevo sistema de transportes ha perjudicado a trabajadores La Vega Central, Pérgola de Las Flores de Recoleta e Independencia, Tirso de Molina y Patronato.
Patricio Hales, junto a una delegación de trabajadores, se reunió con el ministro de Transportes, René Cortázar, para expresar su preocupación por la grave situación a la que se ven enfrentados a causa del Transantiago.
El parlamentario estuvo acompañado de una delegación de miembros del directorio de La Vega Central, Pérgola de Las Flores de Recoleta e Independencia, Tirso de Molina, dirigentes coreanos de Patronato y autoridades de la Cámara de Comercio.
En la oportunidad, sostuvo que el Transantiago tiene particularidades especiales en estos sectores y miles de trabajadores están siendo gravemente perjudicados en sus actividades, “porque no pueden subir con paquetes, ni a los buses ni al Metro, producto de los atochamientos que en ellos se producen”.
De acuerdo a la información que maneja el parlamentario, lo anterior ha provocado un aumento en los costos de quienes van a comprar a La Vega y Patronato, a raíz de que “hoy día el pequeño comerciante tiene que trasladarse en taxi con los bultos que no le permiten ingresar al Transantiago”.
Hales precisó que en el caso de la Pérgola de las Flores “ya nadie quiere ir a comprar porque, aunque le permitan ingresar con paquetes, las flores terminan destruidas en el trayecto (...) Deben enviar en taxi lo que antes sus clientes iban a comprar directamente a sus locales".
El legislador agregó que el escenario se torna más grave para los trabajadores que laboran en La Vega, quienes deben llegar a las 4.00 horas, “como es habitual en su trabajo de cargadores”, ya que ahora no cuentan con movilización nocturna.
Situación que a -juicio del parlamentario- puede hacerles perder sus puestos de empleo u obligarlos a tomar taxi a las tres de la mañana, adelantando que los trabajadores ya han anunciado movilizaciones en protesta. “Yo estoy al lado de ellos y por eso los he reunido con el Ministro de Transportes, para poder expresar con claridad las particularidades de estos trabajadores y estas fuentes de trabajo”, indicó.
“El ministro nos aseguró que en mayo se realizarán correcciones de los recorridos de la alimentadora, pero no se sabe cuándo habrá más buses. Probablemente desvistan un santo para vestir otro, por lo que estaremos en estado de alerta”, aseveró.
Hales declaró finalmente, que los representantes del empresariado del sector de La Vega y Patronato ofrecieron al Ministro financiar buses de acercamiento para los trabajadores y la población, “como una forma de mitigar la completa situación que hoy enfrentan”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario