domingo, 29 de julio de 2007

Hales: "Algunos esperan que la verdad del Transantiago se diluya"

Fuente: radio Cooperativa.
Edición del 29 de julio de 2007.


El diputado Patricio Hales, del Partido por la Democracia (PPD), se mostró molesto por las circunstancias que rodearon el informe de Metro S.A. que -en diciembre de 2006- anticipó un colapso del transporte ante la implementación del plan Transantiago y consideró que hay algunos personeros en el Gobierno esperan que “la verdad se diluya”.

El informe del ferrocarril metropolitano, dado a conocer por la prensa, anticipó los problemas que sufrió el Transantiago desde su puesta en marcha, e incluso señaló que se podrían registrar expresiones de descontento por parte de los usuarios, con una negativa cobertura en los medios.

Hales, presidente de la comisión investigadora de Transantiago creada por la Cámara, recordó que hace una semana solicitó el citado documento a La Moneda, pero finalmente lo conoció a través de la prensa.

El parlamentario indicó que “respecto a Transantiago hay varios responsables que quisieran querer que la verdad se diluya y que no se conozcan todos los antecedentes”.

“Algunos parecen más preocupados de esconder sus responsabilidades que de encargarse de resolverle los problemas a la gente que está en los paraderos”, insistió.

El diputado por Independencia y Recoleta agregó que si se “oculta la verdad, cualquier funcionario de cualquier nivel agrava los problemas del transporte de Santiago y debería perder su cargo”.

No hay comentarios: