jueves, 1 de noviembre de 2007

Transantiago: Diputado Hales criticó reacción agresiva de la derecha ante carta de Lagos

Fuente: Radio Cooperativa
Edición del 31 de octubre de 2007


El presidente de la comisión investigadora del Transantiago de la Cámara de Diputados, Patricio Hales (PPD), sostuvo que los parlamentarios de oposición que conforman dicha entidad reaccionaron con un “tono agresivo” tras conocer la carta del ex Presidente Ricardo Lagos, donde asume su responsabilidad sobre los problemas en el nuevo transporte capitalino.

En diálogo con Lo que Queda del Día, Hales comentó que los parlamentarios respondieron “en un tono agresivo, (diciendo) que (Lagos) no da la cara, y que además le hecha la culpa a la Presidenta (Michelle) Bachelet”.

“Veo mucha agresión hacia Ricardo Lagos, (lo que) se planteó en una carta de la UDI, (donde decían) que no estaba a la altura de los presidentes de Chile, que no era comparable a Arturo Alessandri, a Pedro Aguirre Cerda”, señaló el parlamentario.

“Me parece que todos esos términos no son para invitar a nadie a una comisión investigadora. Creo que los diputados de derecha optaron por una fórmula un poco exótica”, agregó.

Además, Hales precisó que los diputados “tienen derecho” a reaccionar de aquella forma, pero -a su juicio- no es la más “conveniente cuando discutimos de cómo sacamos a la gente de los paraderos”.

El ex Presidente Lagos envió esta jornada una carta a Hales, en cuyo contenido asume las responsabilidades de su administración por la implementación y diseño del transporte capitalino.

A juicio del parlamentario, los términos en la oposición se dirige hacia el ex presidente no son los más convenientes para invitarlo a participar en la Comisión Investigadora de Transantiago.

1 comentario:

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.