miércoles, 20 de junio de 2007

Patricio Hales presidirá la Comisión Investigadora del Transantiago que constituyó la Cámara de Diputados

Fuente: Agencia UPI
Edición del miércoles 20 de junio de 2007


VALPARAISO, junio 20.- El diputado Patricio Hales (PPD) fue elegido para presidir la Comisión Investigadora del Transantiago, luego de que la Cámara Baja constituyera esta instancia que busca establecer responsabilidades tras los errores cometidos en los procesos de diseño e implementación del plan de transportes capitalino.

Patricio Hales fue elegido por siete votos a favor, mientras que su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Uriarte, obtuvo seis preferencias.

Además de Hales, la Comisión estará integrada por los diputados oficialistas Jorge Burgos y Carlos Olivares (DC); los socialistas Carlos Montes e Isabel Allende; Ramón Farías (PPD) y Alejandro Sule (PRSD).

En tanto, la Alianza estará representada por los diputados de Renovación Nacional (RN) Cristian Monckeberg y Karla Rubilar, además de los UDI Claudia Nogueira, María Angélica Cristi y Patricio Melero, junto a Uriarte.

El presidente de la comisión -que tendrá 60 días para lograr sus objetivos- afirmó que se establecerá un intenso trabajo que comenzará a partir desde la primera semana de julio. Además, recalcó que aún no se ha definido la participación del ex presidente Ricardo Lagos.

“La Comisión ha delegado en mi la responsabilidad de realizar propuestas de nombres, sin embargo, surgió la propuesta del diputado Nicolás Monckeberg de citar a don Germán Correa (ex coordinador general del Transantiago); por otra parte el diputado Patricio Melero me sugirió estructurar una lista de invitados, es decir, diferenciando a los que participaron del diseño del sistema, como los que participaron de la puesta en marcha de este plan de transporte capitalino”, señaló Hales.

No hay comentarios: