martes, 28 de agosto de 2007

Hales y Transantiago: “Hay empresarios de micro que han boicoteado la operación”

Fuente: El Mercurio.
Edición del 27 de agosto de 2007.


SANTIAGO.- Tras escuchar por tres horas al ex ministro de Transportes y Obras Públicas, Jaime Estévez, el presidente de la comisión investigadora del Transantiago, Patricio Hales, aseguró que la instancia “ya tiene en sus conclusiones establecidas las responsabilidades que ha señalado el ex ministro Estévez, que tiene él y también los distintos colaboradores del sector relativo a Transantiago”.

Dichas responsabilidades, según el diputado del PPD, se centran en cuatro áreas que generaron problemas en el sistema: mallas de recorridos, infraestructura, información al usuario, e insuficiencias para poder controlar a los operadores. Todos aspectos atribuibles a las autoridades del sector, que sin embargo no fueron las únicas mencionadas por Hales.

“Yo creo que además de las ineficiencias y además de los errores que ha tenido la propia autoridad, claramente que ha habido empresarios de micro que han boicoteado la operación”, sentenció.

“Obviamente que hayan fallado los micros el día sábado, cuando existen menos pasajeros, es una decisión de los empresarios de poner dificultades a las correcciones que está haciendo el ministro Cortázar”, agregó el legislador, coincidiendo con el diagnóstico hecho por Estévez en esta materia.

Donde ambos personeros no coincidieron fue en la evaluación de las garantías que se ofrecieron en un primer momento a los operadores. Mientras el ex ministro las defendió como una forma de atraer a candidatos a la licitación, el parlamentario criticó la fórmula.

“Yo personalmente no valoro de la misma manera que él las garantías que se les ofrecieron a los operadores en los contratos (...) Yo más bien coincido con el ministro Cortázar en que esos contratos estaban mal hechos, en el sentido que se sobre confiaba en que los operadores iban a cumplir, y que valía la pena ofrecerles un dinero sacaran o no sacaran las micros, llevaran o no llevaran pasajeros”, señaló Hales.

1 comentario:

Andrea von Roth dijo...

Estimado Diputado Hales,

El tema Banco Estado es GRAVISIMO.

Ud. NI SE IMAGINA como este Banco esta maltratando a los chilenos de una manera francamente gansteril.

Este Banco esta derechamente ESQUILMANDO a los Chilenos, y ademas deshonra nuestros Heroes Nacionales, y ahora tiene la desfachatez de DESCONOCER A UN ORGANO DEL ESTADO COMO LO ES LA CAMARA DE DIPUTADOS.

Tiempo atras me cerraron mi Chequera Electronica SOLO por el hecho de haber reclamado a Linea Directa de "El Mercurio".

Tuve que llevar el caso inclusive a AMNISTIA INTERNACIONAL ya que al parecer SERNAC no los toca ( se lo digo con total franqueza )

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/11136#comments

Y cree un Blog contra Banco Estado tambien. ( unico medio de defensa hoy en dia, de estos tipos que hacen "Lobby" con Poderes del ESTADO, como el Poder Judicial.

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/

Espero que Ud. en su calidad de Diputado de la Republica, Miembro del Honorable Congreso del ESTADO de Chile, pueda hacer algo en relacion a estos tipos de Banco Estado, que ya han pasado todos los limites tolerables, y que piensan que el dios Dinero es lo que rige todo tipo de relaciones.

saludos afectuosos,

Andrea von Roth