miércoles, 5 de septiembre de 2007

Transantiago: Diputado Hales insatisfecho con exposición de BancoEstado

Fuente: El Mostrador
Edición del 4 de septiembre de 2007


Insatisfechos quedaron los parlamentarios de la comisión investigadora del Transantiago por la tarea asumida por el BancoEstado en el marco de su participación en el Administrador Financiero del Transantiago.

Tras escuchar una larga intervención de unas tres horas del comité ejecutivo del BancoEstado, integrado por su presidente, José Luis Mardones, su vicepresidente, Jorge Marshall, y su gerente general, José Manuel Mena, los parlamentarios criticaron el actuar de los ejecutivos.

El presidente de la comisión investigadora, Patricio Hales (PPD), afirmó que es “muy doloroso que las autoridades del Banco Estado, los ejecutivos que han sido designados por la Presidenta de la República, no hayan cruzado a La Moneda a informarle que el plan estaba en malas condiciones, que ellos tenían información de que Transantiago no debía partir en febrero”.

Hales agregó que “parecieran dar explicaciones que lo han hecho bien. Creo que todavía la ciudadanía quizás no sabe que el BancoEstado es el socio mayoritario junto a otros bancos privados, de quienes tienen que estar a cargo de la administración de la flota, del control de la flota, de toda la parte tecnológica”.

Asimismo, Hales cuestionó los argumentos entregados por los ejecutivos. “Ellos tienen bastante excusas formales, sin embargo más allá de las excusas formales, hoy día hay gente en los paraderos todavía esperando y un gobierno con una Presidenta que ha tenido que pedir disculpas. Ellos podrían haberle evitado a la Presidenta tener que pedir disculpas públicas”, dijo.

No hay comentarios: